domingo, 15 de septiembre de 2013

Qué, quiénes, cómo, cuándo???

En el Departamento de Física podés aprobar por Terminalidad las materias Fisico-química de 3er año, Física de 4to y de 5to año de cualquiera de las especialidades.
No importa en que año hayas terminado!
El Profesor Daniel Navas se encarga de todos los alumnos de Fisicoquímica o Física, previa inscripción con el Profesor Pagliero y con él.
Pasá por el laboratorio para consultar días y horarios.
La metodología de trabajo es a convenir según cada caso, y principalmente según tus posibilidades de asistencia.

Quiénes pueden participar

TODOS!!!! Sí, absolutamente todos los alumnos del colegio que quieran venir a divertirse resolviendo problemas de física y trabajando en el laboratorio.

Si te interesa, acercate al laboratorio y preguntá por los días y horarios en que se realiza el entrenamiento.

Dónde participamos

La Olimpíada Argentina de Física es organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad de Córdoba. Es una competencia a nivel nacional y consta de una instancia local y de la instancia Nacional. Los alumnos participan de la instancia local en el mismo colegio y sus resultados son remitidos a la Universidad de Córdoba para su evaluación y eventual selección de los participantes de la instancia nacional. Esta última se realiza en la provincia de Córdoba (generalmente en la ciudad de carlos Paz) y dura una semana. La participación de los alumnos es individual.

La Olimpíada Regional de Física se organiza en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y participan todos aquellos alumnos que asistan a colegios dentro de esta jurisdicción. Consta de dos rondas: una primera ronda general, eliminatoria y una ronda final en la que participan aquellos alumnos que hayan superado la primera instancia. Los alumnos participan en diferentes niveles de acuerdo a su avance en el aprendizaje de la Física. En el nivel pre-olímpico los alumnos participan en grupos de 3 o 4 chicos; en el nivel 1 la participación puede ser en grupos de 2 alumnos; en los niveles 2 y 3 se mantiene la estructura de participación individual.

La Olimpíada Metropolitana de Física, también es en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Consta de una única instancia, donde la jornada de competencia es acompañada por charlas y un almuerzo común.